Superando errores y fracasos

En principio de cuenta debemos estar conscientes de que cómo seres humanos somos susceptibles a equivocarnos, a cometer errores o bien simplemente a no llegar a alguna meta. Es importante recalcar que el éxito es una percepción orientada por aquellas cosas que sin importantes para nosotros. Los factores más comunes son el reconocimiento, la fama o el dinero.

Cuándo vemos a una persona con dinero muchas veces pensamos que es alguien exitoso en la vida, pero eso es porque para nosotros el dinero es un criterio de aceptación y un tema aspiracional sin embargo aquí es importante señalar que debemos ser nosotros quienes establezcamos nuestros hitos, trazarnos la ruta del a dónde queremos llegar pues de lo contrario aquí tendremos nuestro primer fracaso. El querer vivir como alguien más es un error común porque es bastante común el hecho de que nos gusta compararnos con quienes pensamos son iconos de lo para nosotros es el éxito. En pocas palabras nos proyectos en alguien más y buscamos ser como esa persona y ahí comenzamos a generarnos una frustración innecesaria.

Una vez que logramos enfocarnos a nosotros mismos y nuestras necesidades podemos desarrollar un plan de vida que por supuesto tendrá varios hitos y metas a conquistar. Entendamos que en el camino va a haber cosas que no resultarán como pensamos y a esto le llamaremos fracasos. Otras veces nos enfrentamos a decisiones mal tomadas o bien nos arrepentiremos de alguna decisión a esto le vamos a dar el nombre de error. Lo que nos tiene que quedar claro es que no pasa nada si fracasamos o cometemos errores siempre y cuándo tengamos la disposición de hacer retrospectiva y seguir avanzando. El lamentarse de un hecho que ya capituló es absurdo pero es sin embargo una trampa en la que cae mucha gente. «Hubiera hecho algo más» «Es que si hubiese tenido la oportunidad» «Me arrepiento tanto de lo que hice», y como eso hay muchas otras formas de quedarse detenido y no progresar.

Superar un error o un fracaso no es más que el seguir avanzando, viendo a lo que sigue o hacer un intento más para alcanzar una meta. Superemos entonces nuestros fracasos y nuestros errores pues el equivocarse solamente es un síntoma de que estamos vivos pero el quedarnos enfrascados en un error es una agonía.

Acerca de Edgar J. Taylor

Edgar J. Taylor Writer, business consultant and coffee lover.
Esta entrada fue publicada en Ideas del autor, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario