El proceso y no el resultado

Vivimos en una época en donde la inmediatez se ha vuelto la moda, todo debe ser ahora y pronto y nos olvidamos que las cosas llevan un proceso, un tiempo y un ritmo. Pensamos que los resultados son la única cosa que importa cuándo en realidad, el camino es lo más importante. Hay que aprender a disfrutar de la experiencia completa, no solamente de una parte, de un resultado.

La gente pide felicidad, pero olvida que la felicidad viene de disfrutar todo lo que hacemos, de esos momentos que dedicamos a nuestros seres queridos o a nuestros proyectos de vida. La gente pide salud pero olvida que la salud es un resultado de los hábitos y decisiones diarias. Debemos ver entonces las cosas como un todo, una sucesión de pasos que nos llevan a aquello que deseamos.

Debemos aprender a disfrutar del proceso y no solamente enfocarnos en los resultados. Esto es algo que he aprendido y he podido experimentar yo mismo. La vida se vuelve más rápida pero también los recuerdos perduran más, las experiencia son mas agradables y uno aprende a valorar el todo, el camino y no solo el destino.

 

Un abrazo

Edgar J. Taylor

Acerca de Edgar J. Taylor

Edgar J. Taylor Writer, business consultant and coffee lover.
Esta entrada fue publicada en Ideas del autor, Opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario